22 Jun Cuarto de juegos perfecto para los niños
¿Tienes idea de lo que piensa un niño? Conoces la psicología de un niño… probablemente si no te dedicas a la psicología y psicoanálisis no tendrás mucha idea de lo que hablamos.
Por ello te invitamos a conocer los aspectos que harán de la habitación de tu hijo un espacio perfecto.
Crea un ambiente divertido
Si quieres que tus niños pasen tiempo jugando en esta habitación debes lograr que el ambiente sea divertido y especial para ellos. De lo contrario, antes de que te des cuenta estarán jugando en el salón o en la cocina.
Decorar el cuarto de juegos es mucho más que llenarlo de juguetes. Puedes darle al espacio un toque festivo con colores alegres, aunque no demasiado llamativos, y guirnaldas que decoren las paredes. Añade textiles que aporten comodidad, cuadros o posters que pongan el toque personal y coloca también las cosas que más les gustan a tus hijos: juguetes, peluches, muñecos, etc.
Que reine la seguridad
Es el primer requisito imprescindible que debe cumplir el cuarto de juegos: la seguridad de los niños ha de estar garantizada. El objetivo es que los más pequeños pasen bastante tiempo en este espacio, por lo que es fundamental que todo esté revisado al milímetro para evitar accidentes.
Los muebles altos y voluminosos deben estar perfectamente anclados a la pared. Protege las esquinas y los bordes afilados, especialmente si los niños son pequeños. Coloca alfombras mullidas que amortigüen posibles caídas y pon malla antideslizante debajo para que no se resbalen.
En este caso deberás crear espacios delimitados para cada uno, en especial si uno de los niños es un bebé. Acota una zona para el más pequeño donde pueda jugar separado de los más mayores. Ahora que hablamos de psicología, conoce los mejores psicólogos en España. Si tiene acceso al resto de la habitación podría encontrar cosas que supongan un riesgo para él, como juguetes con piezas pequeñas que podría tragar Las mejores ideas de un Cuarto para niños.
Espacios de casa y decoración para los niños
Los peques comparten cuarto. Elegí finalmente las camas de Ikea, modelo Minnen (ahora han sacado uno un poco diferente), y estoy encantada con ellas. Los peques no se caen por los refuerzos laterales que tienen, pero se suben y se bajan de ellas con toda facilidad. Al ser extensibles por ahora están algo pequeñas para que ellos se sientan “recogidos”, y cuando sean más mayores las haremos más grandes.
Los cojines son una de mis pasiones, así que cada uno de ellos tiene unos cuantos sobre su cama para decorar. Tenemos una mesilla que utilizamos para que tengan algo de agua y una pequeña lámpara. Y por ahora la única lámina que he puesto, es la de “I love you more than all the stars” de Deco&Kids.
Una de esas sorpresas maravillosas que te trae el 2.0. Porque además se tomó la molestia de mandármela hasta Asturias, comprándola online en Bilbao
No solo por mi profesión de decoradora sino por amor a mí misma y a mi familia, la decoración y el bienestar en mi casa es primordial. He tenido mesas de centro con objetos decorativos, he tenido alfombras, cojines, jarrones y han sobrevivido hasta hoy sin problema.
Por otro lado, soy consciente de que los niños son niños y no es lo mismo uno que 3. Tengo amigas con 3 niños y las pobres se vuelven locas para llegar a todo. Y las entiendo perfectamente.
Existen dos pilares fundamentales en los que vas a trabajar para que tu casa y tus hijos convivan en armonía. Y sin perder la cordura en ello.
- Decoración a prueba de niños.
- Hábitos y rutinas para mantener la decoración en su lugar.
Por último, tenía claro que en el dormitorio de los peques quería tener un pequeño rincón de lectura. Así que, dicho y hecho.
Te invitamos a visitar nuestro Blog de construcción, ideas, decoración, actualidad de reformas y noticias.
No hay Comentarios