16 Nov ¿Es necesario contratar un seguro de hogar para reformar la vivienda?
Lo cierto es que no es necesario, y que, además, a la hora de hacer tu reforma la empresa que contrataste tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil en vigor, (aparte de toda documentación y obligaciones legales y laborales al día). Si contratas todo a una misma empresa, estás descargando prácticamente toda la responsabilidad en ella, pues tiene carácter de promotor no profesional.
Qué papeles hay que exigir a la empresa de reformas que tenga en regla. … La empresa de reformas también debe disponer de un seguro de responsabilidad civil contractual de un mínimo de 300.000 euros y de un servicio de prevención de accidentes laborales o un técnico responsable propio con la debida cualificación.
Por otro lado, si decides realizar la reforma de tu casa por tu cuenta y contratar por separado a un electricista, fontanero, constructora… tomas el carácter de promotor profesional y a su vez de contratista, es decir, deberías tener un seguro de responsabilidad civil, además de una formación específica, como mínimo un operario dado de alta pues la ley en el sector de la construcción prohíbe el 100% de los trabajos subcontratados, es decir, en el caso de que surja algún inconveniente o en el caso de inspección laboral podrías tener un grave problema.
En Bilbao es importante ¿Me recomiendan contratar el seguro de vivienda (hogar) antes o después de la obra? Me han comentado que es mejor que la empresa que esta haciendo la reforma se haga cargo de los desperfectos que pudieran ocasionar a los vecinos (sobre todo por el caso de las tuberias).
Pongamos como ejemplo que, en casa, vas a reformar tu baño. Esta está considerada una obra menor y, por lo tanto, muy probablemente este tipo de reforma esté bajo la cobertura y la garantía de la responsabilidad civil de nuestra póliza de hogar. Es lógico que se tendrá que revisar pero, en principio, esta reforma está cubierta por la actual póliza de hogar que tengas contratada en el momento de realizar la obra.
En el momento en que la obra modifica la estructura de tu casa y el presupuesto puede superar los 150.000€ como mínimo, a nivel municipal se considera una obra mayor. En este caso, debemos contratar una póliza de responsabilidad civil de promotor, una póliza de seguros que nos dará tranquilidad en caso de que durante la fase de ejecución de la reforma se produzca un daño a un tercero. Sin duda reformas baratas en Bilbao es una excelente opción para reformar tu vivienda.
Ya sea de menor o mayor importancia, toda obra de mejora puede conllevar algún tipo de inconveniente o daño en nuestra vivienda.
El seguro del hogar cubre tres elementos de nuestra vivienda:
Continente: es decir, la estructura de la vivienda, incluidas las paredes, puertas, armarios empotrados, etc.
Contenido: los bienes que alberga el interior de la vivienda (un ordenador portátil, la televisión, etc.).
Responsabilidad Civil: daños que pueda ocasionar la vivienda a terceras personas (por ejemplo, caída accidental de una maceta), y a otros inmuebles (como los producidos por daño por la rotura de una cañería).
No hay Comentarios