22 Abr Pintar persianas
¿Y si fuera el momento de volver a pintar sus contraventanas de madera? El mantenimiento regular de sus contraventanas de madera es importante para que no se vuelvan frágiles y duren con el tiempo. Ya sea que simplemente quiera cambiar el color de sus persianas o si se trata de una renovación más completa, ¡tendrá que seguir ciertos procedimientos y elegir la pintura adecuada!
Entonces, ¿cómo volver a pintar una persiana de madera ya qué precio? Desde la preparación de la obra hasta el precio de los diferentes tipos de pintura, ¡Ootravaux te lo cuenta todo!
Repintado de persianas de madera: los pasos previos a la pintura
Antes de pintar sus contraventanas, es recomendable respetar acciones muy precisas para que el resultado sea plenamente satisfactorio. Dependiendo de su estado, habrá que prestar especial atención a su restauración y tratamiento de la madera. Objetivo: aumentar su longevidad.
Antes de pintar su contraventana de madera, deberá:
limpieza ; decapado; lijado; tratamiento.
Cada uno de estos trabajos es fundamental para que la pintura de sus persianas sea un éxito. Además, permiten que sus contraventanas de madera duren mejor con el tiempo y resistan las inclemencias del tiempo a las que se enfrentarán (lluvia, nieve, viento, heladas, etc.).
Un buen momento para pintar persianas de madera es cuando está pintando su casa. De cualquier manera, si solo está pintando las persianas aquí, encontrará algunos consejos sobre cómo hacer el trabajo.
Herramientas: papel de lija, látex para exteriores o paint al óleo dependiendo de lo que se logró anteriormente, caballos de madera (para apuntalar persianas pendante la pintura), pinceles, bandeja de pintura, una esponja, detergente para platos y agua, una escalera . NOTA: Cuando use una escalera, es mejor que alguien lo ayude, especialmente si está llevando las persianas desde una ventana del segundo piso. Además, es posible que necesite otras piezas si sus reparaciones son necesarias. Estos pueden incluir un raspador de pintura, relleno de madera e imprimación.
- Retire las Persianas de la casa. Es una buena idea eliminarlos todos a la vez y planear pintarlos juntos, ya que esto ahorrará tiempo. Si va en esta dirección, asegúrese de marcar qué ventana concluyente y de qué lado, ya que algunos pueden tener & # 39; asentado & # 39; diferente a los demás y solo encajan en su lugar original.
Paso 1: limpieza
Antes de trabajar en sus contraventanas de madera, debe desmontarlas. Quítelos de sus bisagras y colóquelos horizontalmente sobre 2 caballetes. Así que puedes trabajar fácilmente en él.
Luego, retire todas las partes metálicas que lo componen (pestillos, bisagras, etc.). Se pueden limpiar y restaurar de la misma manera que sus contraventanas.
Una vez preparadas las persianas, puedes limpiarlas: quita el polvo con una brocha o un pincel grueso y pasa un paño húmedo por encima.
Paso 2: pelar
En el caso de una renovación importante de viejas persianas de madera, es posible que se enfrente a una gruesa capa de pintura. Luego tendrá que quitar las persianas para quitarlo.
Para decapar sus contraventanas de madera:
Protégete con guantes y mascarilla (el producto utilizado es a base de amoníaco). Quita los pedazos más grandes de pintura con una espátula de metal. Aplique el decapante de manera uniforme en todas las persianas. Raspe la superficie para eliminar toda la pintura vieja tan pronto como se formen ampollas (20 a 30 minutos después de la aplicación). Enjuague bien la superficie con agua limpia para eliminar todos los restos de decapante. Deje que sus persianas se sequen durante al menos 24 horas.
Si la pintura base de tus persianas está en buen estado y no presenta grandes asperezas, puedes proceder directamente al lijado.
Paso 3: lijado
El lijado elimina los últimos restos de pintura que puedan quedar y homogeneiza la superficie de tus contraventanas de madera. Se puede hacer manualmente con lija o con lijadora eléctrica.
El lijado se realiza en 2 etapas:
1ª pasada: pasar un abrasivo de grano grueso (tipo 80) por todo el soporte para eliminar todas las imperfecciones. 2ª pasada: pase un abrasivo de grano fino (tipo 120) para alisar uniformemente su contraventana de madera.
el tratamiento
El tratamiento de la madera de tu persiana es fundamental para que no sea atacada por diversos insectos y hongos. Estos tienden a debilitar la madera, o incluso destruirla por completo.
Para que sus contraventanas de madera resistan el paso del tiempo, debe protegerlas de estas plagas antes de pintarlas aplicando 2 tratamientos:
un tratamiento insecticida (hormigas, termitas, escarabajos, etc.);
un tratamiento antifúngico (hongos, bacterias y otros mohos).
Se recomienda renovar el tratamiento de sus contraventanas de madera al mismo tiempo que su pintura cada 5 años.
No hay Comentarios